Inicio » El censo

El censo

La Junta Electoral Central ha aprobado con fecha 11 de octubre de 2016 al censo definitivo.

Criterios de adscripción

Artículo 4.—Adscripción a Colegios y Mesas Electorales. Ningún elector podrá estar adscrito a más de un Colegio ni a más de una Mesa Electoral.

Artículo 5.—Colegios y Mesas Electorales del sector a.

  1. Las elecciones para el colectivo de profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad se llevarán a cabo en los Departamentos existentes a la fecha de convocatoria de las elecciones, constituyendo cada uno de ellos un colegio electoral.
  2. El número de personas a elegir por cada Departamento se determinará de acuerdo con un criterio proporcional al número de electores del mismo. Para la adscripción de un miembro elegible más por la fracción que pueda resultar, se procederá a ordenar los coeficientes de mayor a menor y a distribuir el resto que resulte por riguroso orden decreciente. Sin perjuicio de lo anterior, cada Departamento tendrá, al menos, un representante. A efectos del cómputo, dos dedicaciones a tiempo parcial equivalen a una a tiempo completo.
  3. La Junta Electoral Central realizará la distribución a que se refiere este artículo al día siguiente de aquel en que sea definitivo el censo electoral.
  4. En cada Departamento se constituirá una Mesa Electoral en la que ejercerán su derecho al voto los profesores integrantes del sector a, que estará formada por cuatro miembros, designados, así como sus suplentes, por sorteo público de entre los integrantes del Departamento pertenecientes a dicho sector. Actuarán como presidente y Secretario el de mayor y menor edad, respectivamente. 
  5. El sorteo mencionado en el apartado anterior será efectuado por el Secretario del Departamento.

Artículo 6.—Colegio y Mesas Electorales del colectivo b1.

  1. Las elecciones para el colectivo de profesores con vinculación permanente no doctores se llevarán a cabo en un colegio electoral único.
  2. Se constituirá una Mesa Electoral en la que ejercerán su derecho al voto los profesores pertenecientes al colectivo b1 cuya sede departamental radique en Oviedo. Dicha Mesa estará compuesta por cuatro miembros, elegidos, al igual que sus suplentes, por sorteo público de entre aquéllos. Actuarán como presidente y Secretario el de mayor y menor edad, respectivamente. Dicho sorteo será efectuado por el Secretario General.
  3. Los integrantes del colectivo b1 cuya sede departamental radique en Gijón o Mieres ejercerán su derecho al voto en la Mesa Electoral a que se refiere el artículo 11 del presente Reglamento.

Artículo 7.—Colegio y Mesas Electorales de los colectivos b2 y b3.

  1.  Las elecciones para la representación de los colectivos b2 y b3 se llevarán a cabo en un colegio electoral único.
  2. Se constituirán sendas Mesas Electorales en las que ejercerán su derecho al voto los electores pertenecientes a los colectivos b2 y b3. Cada Mesa Electoral estará compuesta por cuatro miembros, designados, al igual que sus suplentes, por sorteo público de entre los integrantes del correspondiente colectivo cuya sede departamental esté ubicada en Oviedo. Actuarán como presidente y Secretario de cada Mesa el de mayor y menor edad, respectivamente. El sorteo será efectuado por el Secretario General.
  3. Los integrantes de los colectivos b2 y b3 cuya sede departamental radique en Gijón o Mieres ejercerán su derecho al voto en la Mesa Electoral a que se refiere el artículo 11 del presente Reglamento.

Artículo 8.—Colegios y Mesas Electorales del colectivo c1.

  1. Las elecciones para los estudiantes del colectivo c1 se llevarán a cabo en las Facultades y Escuelas existentes a la fecha de la convocatoria, constituyendo cada una de ellas un colegio electoral. Ningún estudiante podrá estar adscrito a más de un colegio. Los matriculados en más de una Facultad o Escuela serán asignados a aquella en la que estén matriculados en asignaturas de un curso superior, y, en caso de igualdad, a aquella en la que cursen el mayor número de créditos.
  2. El número de claustrales a elegir en cada Centro se determinará de acuerdo con un criterio proporcional al número de estudiantes matriculados en dicho Centro. Para la adscripción de un miembro elegible más por la fracción que pueda resultar, se procederá a ordenar los coeficientes de mayor a menor y a distribuir el resto que resulte por riguroso orden decreciente. Cada Centro tendrá al menos un representante. La Junta Electoral Central realizará la distribución a que se refiere este apartado una vez que el censo electoral sea definitivo.
  3. En cada Centro se constituirá una Mesa Electoral por cada dos mil alumnos matriculados o fracción.
  4. La distribución de los electores por Mesas se hará por orden alfabético.
  5. Cada Mesa estará compuesta por cuatro miembros, uno de los cuales será un profesor que imparta docencia en el Centro en que esté ubicada la Mesa y los otros tres serán alumnos adscritos a la misma, elegidos, al igual que sus suplentes, por sorteo público. Actuará como presidente el profesor y como Secretario el estudiante de menor edad. El sorteo será efectuado por el Secretario del Centro.

Artículo 9.—Colegio y Mesas Electorales del colectivo c2.

  1. Las elecciones para los estudiantes del colectivo c2 se llevarán a cabo en un colegio electoral único.
  2. Se constituirá una Mesa Electoral en la que ejercerán su derecho al voto los estudiantes de doctorado o tercer ciclo adscritos a Departamentos o Institutos con sede en Oviedo. Dicha Mesa estará compuesta por cuatro miembros, uno de los cuales será un profesor doctor con vinculación permanente a la Universidad y los otros tres alumnos de doctorado o tercer ciclo, elegidos, al igual que sus suplentes, por sorteo público. Actuará como presidente el profesor y como Secretario el estudiante de menor edad. Dicho sorteo será efectuado por el Secretario General. 
  3. Los estudiantes de doctorado o tercer ciclo adscritos a Departamentos o Institutos con sede en Gijón o Mieres ejercerán su derecho al voto en la Mesa Electoral a que se refiere el artículo 11 de este Reglamento.

Artículo 10.—Colegio y Mesas Electorales del sector d.

  1. Las elecciones de representantes del personal de administración y servicios se llevarán a cabo en un colegio electoral único.
  2. Se constituirán Mesas Electorales en el Campus de El Cristo B para los que presten sus servicios en dicho Campus o en el Campus de El Cristo A; en el Campus de Llamaquique para el personal cuyo puesto de trabajo radique en dicho Campus, en el Campus de Los Catalanes o en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas; en el Campus de Oviedo Centro para el personal que preste servicio en dicho Campus, en el Campus de Humanidades y en los Servicios Centrales. Cada Mesa estará compuesta por cuatro miembros, elegidos, al igual que sus suplentes, por sorteo público entre quienes tengan que emitir su voto en ellas. Actuarán como presidente y Secretario el de mayor y menor edad respectivamente. Dicho sorteo será efectuado por el Secretario General.
  3. El personal de administración y servicios con puesto de trabajo en Gijón o en Mieres ejercerá su derecho al voto en la Mesa Electoral a que se refiere el artículo siguiente.

Artículo 11.—Mesa Electoral en Gijón y Mieres para los colectivos b1, b2, b3 y c2 y el sector d. En los Campus de Gijón y Mieres se constituirá una Mesa Electoral en la que ejercerán su derecho al voto los integrantes de los colectivos b1, b2, b3 y c2 y del sector d. Dichas Mesas estarán compuestas por cinco miembros, designados, al igual que sus suplentes, por sorteo público de entre los integrantes de los colectivos y sector citados. Actuará como presidente el de mayor edad y como Secretario el de menor edad. El sorteo será efectuado por el Secretario General. En la Mesa habrá tantas urnas como grupos de electores han de votar en ella.