Inicio » Noticias

Noticias

Presentación de candidaturas

11/10/2016

Del 13 al 19 de octubre

Lugar de presentación

En la aplicación web y en los registros.


Artículo 27.—Presentación de candidaturas

  1. Las candidaturas deberán presentarse por escrito en el plazo de cinco días desde la publicación del censo definitivamente aprobado por la Junta Electoral Central y se dirigirán al Presidente de ésta.
  2. Los candidatos que pertenezcan a más de un sector de la comunidad universitaria sólo podrán presentar candidatura por el sector en el que figuren en el censo definitivo.
  3. El escrito de presentación de candidaturas deberá expresar el nombre y apellidos del candidato y el colectivo al que pertenece, acompañándose de una declaración individual de no estar incurso en ninguna de las causas de inelegibilidad e incompatibilidad establecidas en la normativa de aplicación.
  4. Las candidaturas presentadas por grupos o agrupaciones de electores podrán expresar además la denominación y las siglas de aquéllos. Asimismo podrán designar un representante a todos los efectos electorales.
  5. En la elaboración de las candidaturas, cuando éstas correspondan a grupos o agrupaciones, deberá procurarse una composición equilibrada entre hombres y mujeres, salvo que no sea posible por razones fundadas y objetivas debidamente motivadas, que serán valoradas por la Junta Electoral Central.

 

Enlaces Relacionados: